Este tutorial lo he sacado del blog de megasilvita y es el que o utilizo para hacer siempre el fondant de nubes,aunque yo he variado algunas cosillas.
1-MATERIALES NECESARIOS
-Una bolsa de nubes,el color da igual porque a la hora de teñir da lo mismo a no ser que lo quieras blanco que se necesitan nubes blancas.
-El doble de lo que pesen las nubes de azúcar glass (si utilizas 100 gr de nubes necesitarás 200 gr de azúcar glass)
-limón o cualquier esencia por si quieres que sepa a algo más que a gominola
-Margarina para untar en el bol donde vayas a deshacer las nubes y para luego untarte las manos.
-Una cucharada mas bien escasa de agua para mojar las nubes.
2-ELABORACIÓN DEL FONDANT DE NUBES
Cortar las nubes para que se deshagan mejor e introducirlas en el bol ya untado en mantequilla y previamente pesadas para tener preparado el doble de azúcar glass,mejor tenerlo preparado porque luego es un engorro ya que se ponen las manos muy pringosas.
3-Echad una cucharadita de mantequilla para que luego se mezclen mejor y tambien conviene untar el molde con mantequilla como si estuvieramos encamisando un molde para bizcocho.
4-Echar una cucharada de zumo de limón o el aroma que queramos o agua simplemente o tambien podemos mojarnos las manos y remover las nubes.
5-Meter las nubes en el micro,para 200 gr suelen ser 1 min 15 seg,si no está se puede poner unos segundos más.
6-Remover con una cuchara,yo la unto con mantequilla para que no se pequen las nubes,tiene que quedar como un puré
7-Ahora es el momento de añadir el colorante,será mas fácil ahora,antes de añadir el azúcar,aunque tambien se puede añadir ya una vez hecho el fondant.
8-Id echando el azúcar poco a poco,la cantidad de azúcar siempre suele ser el doble del peso de las nubes,pero puede variar un poco.
9-Amasad bien,primero con una espátula y cuando ya no vaya mas lo volcais en la mesa y amasais energicamente y añadís todo el azúcar hasta que sea una masa manejable y no se pegue ni a las manos ni a la mesa.
10-Para que no se pegue en las manos podeis untaroslas con mantequilla.
11-Una vez que la masa esté manejable y no se pegue en las manos la untais con un poco de mantequilla y la envolveis en film transparente y lo guardais en una bolsa de congelar y a la nevera,aunque yo tambien lo he usado recien hecho sin necesidad de meterlo en la nevera.
lunes, 2 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario