sábado, 26 de marzo de 2011

PASO A PASO FONDANT

QUE NECESITAMOS
-Necesitamos nubes de colores,rosas o si queremos hacer fondant blanco solo nubes blancas
-El doble de peso de las nubes de azúcar glass
-una nuez de margarina
-una cucharadita de agua
-colorantes mejor en gel

COMO SE HACE
Se ponen en un bol apto para microondas untado en margarina las nubes troceadas,echamos unos trocitos pequeñitos de margarina y nos humedecemos las manos y removemos las nubes para que se humedezcan.
Meter en el microondas y para 200 gramos de nubes hace falta 1 min y 15 segundos.
Una vez pasado este tiempo removemos con una espátula untada en margarina para que no se pegue y una vez que quede todo homogéneo empezamos a echar el azúcar glass,yo empiezo echándolo en el mismo bol y amasando con la espátula.
Yo uso guantes y me unto bien con margarina,una vez que la masa esté menos pegajosa espolvoreo la mesa con azúcar glass y pongo la masa en la mesa y sigo añadiendo el azúcar glass,que sería,si son 200 gr de nubes 400 de azúcar glass,seguimos amasando hasta que pellizquemos la masa y no se nos quede pegada en los dedos.
Yo la suelo usar al momento,pero dicen que es mejor envolverla en film transparente y meterlo en el frigo por lo menos 24 horas,para mi es mas fácil hacerlo en el momento y utilizarlo.
Si lo guardais en el frigorífico,al sacarlo necesitareis meterlo unos segundo en el microondas ya que sale como una piedra del frigo.
Para teñir el fondant a mi me gusta hacerlo justo cuando hemos deshecho las nubes en el micro,removemos con una espátula y es ahí cuando echamos el colorante, removemso bien para que se mezcle bien el color y luego empezaríamos a añadir el azúcar glass.
Espero haberme explicado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario